¿Buscas escapar del frío invierno y disfrutar del sol en enero? Desde playas paradisiacas hasta destinos exóticos con temperaturas cálidas, hay muchas opciones para iniciar el año con una dosis de vitamina D. Aquí te presentamos algunos de los mejores destinos cálidos para unas vacaciones perfectas.
Índice:
- Islas Canarias, España
- Piures y Tumbes, Perú
- Marrakech, Marruecos
- Madeira, Portugal
- Medellín, Colombia
- Cayo Ambergris, Belice
-
Islas Canarias, España
No hace falta irse demasiado lejos para poder disfrutar de un clima digno del verano. Con temperaturas que oscilan entre los 20 y 25ºC, las Islas Canarias son una elección ideal para quienes buscan en estas fechas un rayo de sol y tranquilidad. Cualquiera de las islas que elijas, te ofrecerán una amplia variedad de paisajes que visitar a lo largo y ancho de las ocho islas que lo conforman.
Visita sus playas de arena dorada, paisajes volcánicos que te dejaran sin habla como los del Parque Nacional del Teide en Tenerife, las dunas de Maspalomas en Gran Canaria. También encontrarás una amplia oferta de actividades al aire libre, como hacer surf en las playas de Fuerteventura. Enero es una época perfecta para explorar sin las multitudes típicas del verano.
-
Piures y Tumbres, Perú
En Latinoamérica el verano comienza el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo, por lo que es un lugar perfecto para cambiar al frío de México en los meses más fríos del invierno europeo. Las zonas más conocidas de Perú por ser “los grandes destinos playeros” del país son: Piures y Tumbes. Ambos cuentan con playas con un clima de verano en todo el año.
Debido a que sus aguas pertenecen al Océano Pacífico, reciben constantemente grandes olas, lo que atraen a los amantes del surf y del buceo. Te recomendamos las playas de La Esmeralda, Máncora, y Bayóvar.
-
Marrakech, Marruecos
Marrakech ofrece un escape cálido y lleno de cultura en enero, con temperaturas que oscilan entre los 15 y 20 °C. En enero es el momento perfecto para viajar a esta ciudad, ya que se celebra el Yennayer, el año nuevo berebere, que se festeja en el norte de África. Época también, en la que los alojamientos suelen estar más baratos.
Podrás ver el zoco más grande de todo el país y disfrutar de la belleza de los palacios de la ciudad (Palais de la Bahía y Palais El Badi). También podrás relajarte en la plaza Jamaa el Fna, el corazón palpitante de la ciudad y, desde ahí, hacer un viaje al Jardín Majorelle. Por último y como extra, si quieres tener una experiencia increíble, te recomendamos una visita al Sahara, el desierto más famoso del mundo.
-
Madeira, Portugal
Como destino europeo, uno de los mejores ejemplos es la isla portuguesa de Madeira. Conocida como la isla de la eterna primavera, que permite difrutar de inviernos templados con una temperatura mínima de 20ºC.
Llena de playa rocosas y agua calidad que te permitirá darte un buen chapuzón en pleno enero. Además, cuenta con unas montañas y acantilados con un verde que jamás olvidarás, y que se han convertido en uno de sus principales atractivos turísticos. No dejes de visitar el Cabo Girão, donde se encuentra una de las pasarelas de vértigo más altas de toda Europa, y los viñedos de uva malvasía que se utilizan para elaborar el vino dulce malvasía.
-
Medellín, Colombia
Con una temperatura mínima de 17ºC, Medellín como la reconocida Ciudad de la Eterna Primavera, te invita con su temperatura a ir durante todo el año. Eso también permite disponer de más horas al día para explorar esta ciudad.
La mayor parte de la acción se encuentra en El Poblado, un barrio repleto de cafés, bares y restaurantes, pero no dejes atrás los lugares históricos del Centro y el arte callejero de la Comuna 13. Y, por supuesto, no te pierdas los 27 millones de leds de Alumbrados, un festival anual de luces cerca del Parque Norte que se remonta desde el año 1967.
-
Cayo Ambergris, Belice
Justo al final de la costa caribeña de Yucatán, este país centroamericano se encuentra en el segundo arrecife de coral vivo más grande del mundo. Cayo Ambergris cuenta con una serie de excelentes complejos turísticos repartidos por sus playas y lagunas con excelentes vistas al océano.
Este lugar no solo ofrece sol y calor con una temperatura mínima de 21ºC, sino también experiencias culturales, paisajes únicos y una forma maravillosa de comenzar el año.
En conclusión, viajar a destinos cálidos en enero es una excelente manera de escapar del frío invernal y comenzar el año con energía renovada. Ya sea que prefieras relajarte en una playa paradisíaca, explorar culturas exóticas o sumergirte en paisajes tropicales, hay opciones para todos los gustos. Este es el momento perfecto para planificar tu viaje y disfrutar de unas vacaciones que te llenen de sol, calor y experiencias inolvidables. ¡No dejes que el invierno te detenga y elige tu próximo destino para unas vacaciones perfectas!